Imprimir

Sistema Educativo americano

El Sistema Educativo americano es diferente en cada estado. Por lo general, se inicia la escolarización a los 6 años. El primer ciclo educativo, la primaria, consta de 6 cursos de 1 año. Después se inicia la secundaria. Secundaria consta en general, de dos ciclos de 3 años cada uno: Junior High School y Senior High School.
Los americanos llaman a estos 12 años, los 12 primeros grados. Un grado es un año académico. Cada año académico empieza en Agosto/Septiembre y termina en Mayo/Junio. 
La educación pública es gratuita tanto en primaria como en secundaria para ciudadanos americanos y residentes.
Dentro de los colegios privados existen colegios religiosos y academias militares.
Además de la formación regular existen programas específicos para poblaciones con necesidades especiales.
Al terminar la secundaria, se puede continuar estudiando en: un College o una Universidad. En el College o en la Universidad e obtiene el titulo de Bachelor´s Degree, este titulo es un Undergraduate. Los estudios posteriores a este titulo son los Postgraduate o Graduate.
El Sistema Educativo americano se basa más en la práctica que en la teoría, fomenta desde muy pronto la especialización y es muy adaptable a las necesidades de cada alumno.
Los americanos invierten mucho dinero público en educación, sobre todo si lo comparamos con lo que invierten en otros temas sociales, como la sanidad, por ejemplo.Hay Colegios impresionantes, con todo tipo de medios e instalaciones por todo el país. Sobre todo, llama la atención las instalaciones deportivas, absolutamente espectaculares y de hecho, los alumnos que más destacan a nivel deportivo suelen tener becas de estudios y las puertas abiertas en las mejores universidades.

  • Middle o Junior High School (primer ciclo de secundaria)

Comienza a partir de los 11 o 12 años y va hasta el grado 9. Deben presentarse pruebas de residencia y vacunas. Se ofrecen una gran variedad de clases extra-escolares: desde equipos deportivos, hasta grupos musicales o de teatro, clubes de poesía, matemáticas, entre otros En el último año, se realizan los exámenes estatales para determinar el nivel de cada alumno.

  • Senior High School (segundo ciclo de secundaria)

Son 3 cursos, es decir, 3 grados, los grados del 10 al 12. Se inicia con 14 o 15 años. Hay que presentar pruebas de residencia, vacunas yl poder adquisitivo de los progenitores. Las clases extra-escolares se multiplican para ofrecer materias relacionadas con el ingreso en la universidad o en los empleos. En el último curso de este ciclo tiene lugar la famosa fiesta de graduación.

  • College

Son cuatro años para obtener el titulo de Bachellor of Arts (B.A.) o Bachellor of Sciences (B.S.). Los 2 primeros años se llaman Freshmen y Sophmore y requieren de matriculación en diversos cursos de las principales áreas de aprendizaje: Literatura, Arte, Historia... para cumplir con los requisitos. 

  • Universidad

Constan de varios centros que tienen bastante independencia unos de otros, incluyendo 1 o más Colleges. Se ofrecen programas de graduados en campos específicos: Física, Química, Literatura... De esta manera la Universidad puede otorgar titulos tanto de Bachillor como de Graduado (Master). Además las Universidades ofrecen programas para postgrados tambien en campos especiíficos como Arte, Ingenierías, entre otros.

  • Centro Estatal

Todos los estados tienen al menos una Universidad estatal y varios Colleges respaldados por el Gobierno Local. Ofrecen cursos con coste bajo para los residentes tanto de programas de graduados como programas cortos de menor nivel.
Son cuatro años para obtener el titulo de Bachellor of Arts (B.A.) o Bachellor of Sciences (B.S.)

  • Junior College

Programas de 2 años para estudiantes graduados en secundaria, otorgando el titulo de "Associate Degree". La mayoria de las veces con este titulo se puede acceder a tercero de un College o de una Universidad

  • Community College

Generalmente son programas de 2 años y estan especificamente creados para servir a una comunidad local. La mayoria de los Comunity College ofrecen servicios especiales para los alumnos internacionales como clases gratuitas. Muchos ofrecen cursos de transferencia (tranfer courses) para transferir asignaturas al ingresar en un Colllege.

  • Escuela profesional

Las hay tanto públicas como privadas. Ofrecen programas de 4 años y programas de graduados

  • Escuela Politécnica

Ofrecen tanto programas de 4 años para graduarse como programas cortos de menos nivel

  • Instituto Técnico

Preparan alumnos en campos como Tecnología dental o Médica, Ingeniería Industrial... Estos cursos no siempre se aceptan a la hora de matricularse en College o en una Univerdidad, por tener un número de horas semanales bajo (Credit hours)

  • Universidad

Todas las universidades, tanto públicas como privadas, están reguladas por el Departamento de Educación. Sus carreras tienen una duración de 4 años. Para acceder a la universidad se debe pasar el SAT en el caso de estudiantes americanos y el TOEFL en el caso de extranjeros. Las universidades son subvencionadas por el gobierno, sin embargo, las tasas de matrícula son caras, van desde los 7.000$ y 20.000$ por año académico y no incluyen los libros. Los estudios universitarios conducen a obtener el título de “Bachelor’s Degree” o “Undergraduate”.

  • Maestrías y Doctorados

Los estudios posteriores a una licenciatura (4 años de universidad) se conocen como educación postgraduada. Son estudios ofrecidos por las Universidades, son programas de especialización o maestrías. Después de la Maestría se ofrece una especialización más avanzada, el Doctorado:

Master’s Degree
Suelen ser seminarios con un número reducido de alumnos. Para completar el programa hay que obtener una nota promedio de mínimo B, otorgándole el título tras presentar su tesis (trabajo de investigación o superar los comprehensive exams)

MBA
El Master of Business Administration es un estudio de post-grado en Administración y Dirección de Empresas. 

Doctorado
El programa generalmente dura tres años, en los que los dos primeros suelen ser teoricos y el tercero dedicado a la investigación y la redacción de la tesis, la cual debe ser propia, no debe contener puntos de vista que publicados previamente.


Categorías para valorar las calificaciones

  • Participación en clase
  • Trabajos escritos
  • Pruebas
  • Examen parcial
  • Examen final

Escala de Calificaciones
No existe un standard único pero el más común es:
Highest on scale:................ A (Ecellent)
Pass/fail level:.....................D (Marginal) ...................5 Regular
Lowest on scale:.................D o F (Failure)................... Menos de 5


    • Los cursos de idiomas en el extranjero en forma de regalo han aumentado un 25% hasta noviembre: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cursos-idiomas-extranjero-aumentado-noviembre_0_1523550438.html 
    • Un tercio de los españoles sabe inglés  
    • La UCLM convoca 2.381 becas de movilidad internacional para el curso 2013-14 ...
    • En la web del Ayuntamiento Soria saldrá mañana el listado de alumnos seleccionados para las Becas Leonardo...
  • Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren a NYU :...

    El millonario John Paulson dona 100 millones para la conservación de Central Park :...

    El taxi de Londres suspende pagos y deja vía libre a sus rivales españoles...

    La escuela pública de Nueva York que fabrica premios Nobel 

Últimos tweets

No tweets found.

Dónde estamos

Miembros, acreditaciones y centro examinador:

logotipo asociación ACADE TOEIC TFI qWeb Capmanlogotipo asociación sectorial ACEDIM ICEF British Council British Council felca asociacion logo