Imprimir

Convalidación de cursos realizados en Irlanda

  • Los cursos 1º, 2º ó 3º de la ESO no necesitan convalidarse. No hay que hacer ningún trámite en el Ministerio de Educación. Los estudiantes se incorporan al colegio en España en el curso que les corresponde por su edad. Simplemente hay que matricularse en el Colegio español dentro de los plazos y pautas que tenga cada colegio. Los alumnos que están haciendo 3º de ESO en Irlanda no necesitan pasar el examen que se hace al final de ese curso en irlanda (examen “Junior Certificate”) al no ser un curso sujeto a convalidación. Pero la realidad es que en 3º en Irlanda es un curso en el que se invierte mucho tiempo de clase en repasar y preparar el Junior Certificate por lo que se aconseja prepararlo y hacerlo para estar en clase como uno más y esforzarse en sacarlo. Este examen si lo van a necesitar aquello alumnos que quieran continuar estudiando en Irlanda el siguiente curso, osea, 4th Year (a 4th Year también se le llama Transition Year y equivale a 4º de la ESO)

 

  • 4º de la ESO sí necesita ser convalidado. Para poder convalidar se necesita tener aprobadas todas las asignaturas en las que se haya matriculado el alumno y que como mínimo deben ser 5 asignaturas con grados A, B, C o D. 4th Year o Transition Year es un año voluntario para los estudiantes irlandeses, es decir que pueden pasar directamente de 3rd Year a 5th Year. Un estudiante español también puede hacerlo y a la hora de convalidar se le convalida como 4º de la ESO, pero se aplicarán los criterios de convalidación de 5th Year.

 

  • 1º de Bachillerato en Irlanda (5th Year) es un curso que requiere de convalidación al regreso a España. Para la convalidación se necesita estar matriculado y aprobar un mínimo de 5 asignaturas con grados A, B, C o D.

 

  • 2º de Bachillerato en Irlanda (6th Year) es un curso que requiere de convalidación al regreso a España. Para la convalidación se necesita estar matriculado y aprobar un mínimo de 6 asignaturas con grados A, B, C o D. Además de presentarse y aprobar el examen del “Leaving Certificate” con la nota mínima que exige el Ministerio de Educación de España.

Otra cosa importante en el sistema educativo Irlandes es que no hay exámenes de recuperación en septiembre, hay que aprobar todas las asignaturas en junio.

Para los alumnos que solo realizan un trimestres o un cuatrimestre en Irlanda como el Ministerio solo convalida años escolares completos, la homologación dependerá del criterio de cada Colegio español. Esto hace que sea un tema a tratar antes de marcharse a Irlanda para saber como van a evaluar en España el trimestre realizado en Irlanda: si tendrá que hacer algún exámenes a la vuelta o si debe presentar algún trabajo, por ejemplo.

Para más información sobre convalidación visita: http://anoacademicoenelextranjero.es/index.php/info/info-sobre-convalidacion

    • Los cursos de idiomas en el extranjero en forma de regalo han aumentado un 25% hasta noviembre: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cursos-idiomas-extranjero-aumentado-noviembre_0_1523550438.html 
    • Un tercio de los españoles sabe inglés  
    • La UCLM convoca 2.381 becas de movilidad internacional para el curso 2013-14 ...
    • En la web del Ayuntamiento Soria saldrá mañana el listado de alumnos seleccionados para las Becas Leonardo...
  • Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren a NYU :...

    El millonario John Paulson dona 100 millones para la conservación de Central Park :...

    El taxi de Londres suspende pagos y deja vía libre a sus rivales españoles...

    La escuela pública de Nueva York que fabrica premios Nobel 

Últimos tweets

No tweets found.

Dónde estamos

Miembros, acreditaciones y centro examinador:

logotipo asociación ACADE TOEIC TFI qWeb Capmanlogotipo asociación sectorial ACEDIM ICEF British Council British Council felca asociacion logo